Por qué los huéspedes de IHG adoran la mensajería para huéspedes

IHG ha comprobado cómo aumentan las puntuaciones de "Guest Love" de sus hoteles al utilizar la mensajería para huéspedes. Echemos un vistazo a cómo Kipsu ayuda a mejorar las métricas clave en las puntuaciones de las encuestas.

By:

Sonja Swanson

Published:

September 13, 2023

Los hoteles son decisivos a la hora de disfrutar de unas vacaciones, y la buena calidad del servicio suele ser el factor decisivo. Desde su llegada, los huéspedes esperan un alto nivel de atención y cuidado. Por este motivo, los hoteles recurren a la mensajería para huéspedes para ofrecer el servicio personalizado y atento que ansían los viajeros modernos. Cuando los hoteles usan la mensajería para huéspedes, ven mejoras en las puntuaciones de sus encuestas.

IHG recogió datos sobre la puntuación "Guest Love" de más de 300 hoteles. IHG observó un aumento medio de 3-4 puntos en la puntuación general de "Guest Love" en los hoteles que usaron de forma sistemática la mensajería para huéspedes de Kipsu. En todos los parámetros clave: llegada, servicio, recomendación y experiencia general. Entonces, ¿cómo afecta la mensajería para invitados a esas métricas clave? Echemos un vistazo más de cerca.

Llegada:

A la llegada, mandar al huésped un mensaje de texto para garantizar que su habitación cumple las expectativas es una forma excelente de establecer el tono de su experiencia. Si hay algo en su habitación con lo que no están contentos, tienen un mensaje de texto al que podrán responder inmediatamente, en lugar de tener que volver a la recepción. Esto puede evitarle a usted y a su invitado el tiempo y la energía necesarios para solucionar cualquier problema inicial. Y si no hay nada que esté mal en su habitación, ¡genial! Ahora ya saben que pueden ponerse en contacto a través de mensajes de texto durante toda su estancia y confiar en que usted está atento a sus necesidades. 

Servicio:

A lo largo de su estancia, el servicio es clave para fidelizar a los clientes. Como se ha mencionado anteriormente, tienen el texto inicial de llegada, y pueden responder a ese texto para su servicio. ¿Necesita recomendaciones de restaurantes? Pueden enviarle un mensaje. ¿Se ha quedado sin toallas limpias? Pueden enviarle un mensaje. Responder a preguntas sencillas a través de medios de comunicación sencillos hace que el servicio resulte fácilmente accesible para sus invitados. 

Recomendación:

Cuando recibe un servicio extraordinario durante su estancia, es más probable que recomiende un hotel a otras personas. Por eso es tan importante la mensajería para huéspedes. Mantener una comunicación ágil y accesible entre los clientes y el personal mejora el servicio y, por tanto, las recomendaciones. Incluso puede subir sus puntuaciones de recomendación personalizando los mensajes que envía a sus huéspedes y haciéndoles sentirse bienvenidos en su hotel.

Al utilizar la tecnología de mensajería para huéspedes, los hoteles IHG se comunican con ellos de forma práctica, eficiente y eficaz. Esta tecnología tiene un efecto directo y positivo en sus puntuaciones de "Guest Love". ¿Utiliza la mensajería para invitados para mejorar la puntuación de sus encuestas? Programe una conversación con nuestro equipo y obtenga más información sobre las soluciones de Kipsu hoy mismo.

Subscribe to our newsletter

Schedule a conversation.

Curious to learn more about Kipsu and digital messaging? Connect with a member of our team to get all of your questions answered.